jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ortega: Venezuela obtiene otra victoria contra pretensiones de EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, Saúl Ortega, declaró que Venezuela ha obtenido una victoria contra el imperialismo nortemaericano ante las pretensiones de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y calificó de “malos hijos de la Patria” a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que apoyan al secretario de la organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.  

Ortega
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

En una entrevista para Noticias24 Carabobo, Ortega explicó que la activación del instrumento son “sanciones económicas, políticas, diplomáticas y militares (…) es una aberración solicitar esto, como lo hacen los pseudolíderes de la MUD”

Indicó que los “derrotados” en las reuniones para tratar la situación política de Venezuela es “el imperialismo norteamericano” al tratar de intimidar al pueblo suramericano con pretensiones injerencistas.

Ortega sostuvo que el gobierno norteamericano no ha logrado continuar con sus acciones arbitrarias porque no es conveniente para el organismo internacional. “Ellos activaron ese escenario y al final la OEA se dividió, (…) y de seguir por ese camino iban a destruir la OEA que es su ministerio de colonia”, declaró respecto a la decisión de Estados Unidos de no suspender a Venezuela de la Organización.

Para Ortega, quien forma parte del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), los líderes de naciones como Argentina, Brasil y Uruguay, tomaron una actitud “cobarde” ante la propuesta del secretario de la estructura, Luis Almagro.

“El pueblo de Simón Bolívar salió victorioso ante esta pretensión de sanciones de nuestro país; nuestro pueblo se anota una nueva victoria y seguiremos conquistando éxitos porque nacimos para vencer”, enfatizó el diputado respecto a la actuación de los delegados de Venezuela ante la asamblea y el respaldo de naciones como Bolivia y Nicaragua.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes