jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ortega Díaz responsabilizó a Padrino López de Masacre en Barlovento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, la exfiscal de venezuela Luisa Ortega Díaz, afirmó que Vladimir Padrino López fue quien originó la Masacre de Barlovento, ocurrida en octubre del 2016, que dejó al menos 13  muertos en fosas comunes. 

Masacre de Barlovento
Foto Referencial

La funcionaria en el exilio se refirió al ministro de Defensa luego de que él señalara que su gestión como fiscal fue un “momento oscuro para la historia” de Venezuela.

“Para mí es un reconocimiento que un criminal como Vladimir Padrino López descalifique mi gestión. En lortegadiaz.com ya está disponible el documento de la Operación Rondón que promovió este violador de derechos humanos y que originó la Masacre de Barlovento”, indicó en su cuenta de Twitter.

En la página de Ortega Díaz se explica que la Operación Rondón fue una orden expresa de Padrino López “para la aplicación de la violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil, especialmente en perjuicio de los sectores más desfavorecidos”.

Señala que la operación consideraba a ciudadanos como objetivos militares, por ello autorizó la utilización indiscriminada de fuerza letal “contra un supuesto enemigo interno”.

Con información de El Nacional 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes