viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Emir Giménez: Orquesta Sinfónica es un tesoro cultural de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la mañana de este martes el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, Clebc, realizó una sesión especial en ocasión a la celebración del cuadragésimo aniversario de la Orquesta Sinfónica, acto que tuvo como oradora de orden a la Secretaría de Cultura, Emir Giménez.

Orquesta Sinfónica es un tesoro cultural de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La sesión fue encabezada por la diputada Flor María García, presidenta del Clebc, quien en su discurso indicó, que la Orquesta Sinfónica de Carabobo es fruto de un trabajo extraordinario inspirado en los más elevados valores que reivindica y consolida la identidad carabobeña por su brillante trayectoria.

García, agregó que la agrupación homenajeada ha transitado un camino exitoso desde su fundación; resaltó la majestuosidad de sus conciertos Sacros e hizo énfasis en el concierto dedicado a las féminas por el Día Internacional de la Mujer denominado Inspiración Romántica, además, de sus participaciones en los diferentes programas impulsados por la Secretaría de la Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach.

Exaltó, que gracias a la actual gestión de gobierno, la Orquesta Sinfónica “ha tenido una mayor apertura en los espacios educativos, institucionales y comunitarios, en donde las familias pueden disfrutar de la música, plena y gratuitamente de sus repertorios musicales más variados”, sobre todo en comunidades organizadas en bases de misiones sociales, atribuyéndolo como un logro en los 17 años de la revolución en una primera etapa con el ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías y ahora con el actual mandatario, Nicolás Maduro.

Tesoro carabobeño

Por su parte, la Secretaria de Cultura Emir Giménez, en su disertación como oradora de orden, se refirió a la música, como una “de las expresiones más fabulosas del ser humano”. Manifestó, sentirse honrada en pronunciar palabras de distinción a la orquesta catalogándola como un “tesoro cultural carabobeño”.

Giménez, apuntó que con la música se ha podido adelantar desde la Gobernación de Carabobo programas de “potente contenido humano” con gran repercusión social, lo que ha permitido conjugar premisas fundamentales en gestión mundial como: la participación, inclusión y corresponsabilidad; siendo la música un “vehículo formidable para garantizar la estabilidad financiera y artística de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y de la casi centenaria Banda Sinfónica 24 de junio”.

En ese sentido, resaltó con profundo sentir, la gran labor que ejerce la orquesta en el acompañamiento de uno de los programas de mayor impacto cultural, como lo es Carabobo, Mi Cuatro y Yo, en donde participan cientos de niños y niñas de diversas comunidades.

Asimismo, dijo con ahínco que en los últimos tres años la Orquesta Sinfónica de Carabobo ha desarrollado un extraordinario esfuerzo en llevar la música pura al pueblo, desde conciertos didácticos en las comunidades hasta espectáculos de gran envergadura musical que permiten afirmar hoy que la orquesta vive uno de los mejores momentos de su historia.

La Secretaria de Cultura del estado Carabobo, sostuvo que dicha organización ha llegado lejos gracias a su perseverancia, paciencia, fe y sobre todo por la ovación de un público, además del espíritu de grandeza inigualable de sus músicos y de todo el equipo que conforma esa agrupación, por lo que la calificó un “autentico orgullo para los carabobeños”.

Durante la sesión fueron entregados reconocimientos como botones de Honor y placa de Honor al Mérito a diferentes personalidades, quienes con su labor han dejado en alto el estado Carabobo a través de la cultura y la música.

Con información de nota de prensa

Orquesta Sinfónica es un tesoro cultural de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Orquesta Sinfónica es un tesoro cultural de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Orquesta Sinfónica es un tesoro cultural de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes