miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Maduro: “Muy pronto tendremos la primera reserva mundial de oro”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que  “muy pronto seremos la primera o la segunda reserva mundial de oro, el padre creador del Arco Minero del Orinoco se llama Hugo Chávez Frías” , expresó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo realizada desde el Palacio de Miraflores.

oro
Foto: Referencial

Hizo un llamado a todos los sectores productivos del país para integrarse a la Agenda Económica Bolivariana, en “función del bienestar económico del país”.

Pronosticó que 2017 será el año del socialismo productivo, porque “el 2016 es el primer año del final del modelo capitalista rentista dependiente, y nosotros resistiendo los embates de la despedida de ese modelo que se está despidiendo en guerra”.

En este sentido, visualizó que 2017 será el “primer año de la nueva historia de la nueva economía venezolana y del nuevo modelo”. 

Destacó que todos los ataques financieros provienen desde Estados Unidos, donde ordenan a las calificadoras de riesgo dar la puntuación a Venezuela.

“Todos vienen de Estados Unidos, ordenan los ataques a nuestra moneda, a nuestras finanzas. Los que celebran el daño al país, el daño se los va a tragar a ellos”, expresó Maduro, durante un consejo de ministros, en el Palacio de Miraflores.

Rechazó que la oposición venezolana siga atacando al país y no ayude a resolver los problemas, “ellos no tienen moral para decirnos nada”.

Según maduro, este año 2016, el Gobierno nacional hizo frente a la “guarra económica”. Ejemplificó que la semana pasada la empresa financiera JP Morgan declaró falsamente en desfalco a Petróleo de Venezuela, “y no hubo una carta de disculpa”. “El 2016 es el año en donde demostramos que más puede la voluntad, el amor y la fuerza de patria que cualquier guerra financiera”, expresó Maduro.

Dióxido de titanio

Por otro lado, expresó que el Gobierno nacional inició la producción de dióxido de titanio, un mineral cuyos pigmentos se utilizan principalmente en la producción de pinturas y plásticos, así como en papel, tintas de impresión, cosméticos, productos textiles, farmaceúticos y alimentarios.

“Empezamos el proceso de producción de dióxido de titanio, calladitos, calladitos vamos lejitos, igual que el coltán, desarrollando en Motos número 8 de la Agenda Económica Bolivariana”, expresó Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes