jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más tensión: Turquía pide que Jerusalén Este sea capital de Palestina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó este miércoles a reconocer a Jerusalén Este como “capital de Palestina”, en reacción al reconocimiento por Estados Unidos de la Ciudad Santa como capital de Israel.

Jerusalén
Foto: Referencial

De acuerdo  con la información publicada en The Jerusalem Post, las autoridades turcas instan a reconocer las fronteras del Estado palestino del año 1967.

“En primer lugar, el Estado palestino debe ser reconocido por todos los demás países. Todos debemos esforzarnos juntos para lograrlo”, afirmó el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en el marco de la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica que se celebra en Estambul.

En junio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días, Israel se adhirió a Jerusalén Este, pasando a controlar toda la ciudad. La ONU y una parte significativa de la comunidad internacional no reconocieron oficialmente la soberanía israelí sobre la parte oriental de la urbe.

En la resolución 242 del 22 de noviembre de 1967, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a Israel a retirar sus tropas de los territorios ocupados, pero Israel no respondió al llamado.

Tras la decisión de Donald Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, se ha desatado una ola de protestas en Palestina. El movimiento Hamás incluso acaba de proclamar el inicio de la tercera intifada en respuesta a la decisión del presidente estadounidense.

Con información de Actualidad RT  


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes