Organizaciones sindicales de Carabobo alzaron su voz en contra de los conflictos laborales

Foto:

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Al menos 20 organizaciones sindicales marcharon hasta la Plaza Bolívar de Valencia, para protestar en contra de los diferentes conflictos laborales, que se están llevando a cabo en la región que se están llevando a cabo en la región.

Según informó Julio Polanco, Coordinador de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del estado Carabobo (FUSBEC), los descontentos tienen que ver en su mayoría con empresas privada y Petrocasa.

Se conoció que este grupo de personas, se concentraron en las afueras de la estación Lara con Feria y caminaron a lo largo de la avenida Montes de Oca, continuaron por la Avenida Páez hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde leyeron un comunicado ante la opinión pública regional.

Así mismo, Polanco hizo un llamado a las instituciones del estado como la Inspectoría del Trabajo, para que hagan valer su autoridad ante los patronos tanto públicos como privados.

“Es inaceptable que los trabajadores de Petrocasas, han protestado frecuentemente en contra de las medidas antiobreras que estaría llevando a cabo la gerencia de esa empresa gubernamental y no han recibido respuesta” señaló.

En ese sentido, Julio Polanco señaló que en su mayoría existen conflictos con las discusiones de los contratos colectivos y el derecho a la libertad sindical. Están declarados en conflicto Galleteras Carabobo, Automercados Luxor, Goodyear entre otros.

Escrito por: Thais Cardona / Noticias24 Carabobo