viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Organismos sostienen reunión para dispositivo Carnavales Seguros en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Organismos adscritos a la Secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana estarán desplegados en todo el estado Aragua para garantizar el disfrute de todos aquellos que de la “Aragua Potencia”.

Organismos
Foto: PC-Aragua

La Gobernación del estado Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para Prevención y Seguridad Ciudadana sostuvo un encuentro con los directores de los diferentes organismos que estarán ubicados en las diferentes áreas turísticas durante el Dispositivo Integral de Seguridad Carnavales 2017.

El Secretario Sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cnel. (GNB) Juan Ernesto Sulbarán Quintero, informó que cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la gobernadora del estado Aragua, Dra. Caryl Bertho, a través de esta reunión de planificación, se coordinó los puntos que serán instalados para garantizar el buen disfrute durante estos días de asueto, tanto en playas, balnearios, parques recreativos y en los espacios públicos recuperados por el Gobierno de Aragua como la Plaza Parque Bicentenario, Plaza Bolívar de Maracay y en el Monumento de la Juventud de la Victoria.

Para este Dispositivo Integral de Seguridad, participará personal adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal y municipal, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Bomberos, Sistema Integrado de Atención de Emergencias (171/911), Protección Civil, ONA, Prevención del Delito, Armada Nacional Bolivariana, MINEA, Inparques, Guardia Costera, Comando de Zona para el orden interno Nro 42 de la GNB, Prefectura y Voluntariado en general, a fin de cubrir los 286 km de vías y avenidas principales, 66 km de autopista, 60.9 km de costas, 13 playas actas para el disfrute.

Los responsables de custodiar los 66 km que conforman la Autopista Regional del Centro, serán los funcionarios de la Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, para así atender cualquier situación que pudiera presentarse en la zona. Mientras que las costas del litoral aragüeño, así como los balnearios y parques recreacionales, estarán resguardadas además de los organismos de seguridad, por los organismos de prevención (Protección Civil, Bomberos y SIAE 171/911).

Sulbarán explicó que desde la Sala de Monitoreo de Eventos Adversos de Protección Civil, se estarán recibiendo las novedades que se registren durante estos día de asueto y desde allí, serán canalizadas para dar una respuesta inmediata y oportuna a la población.
El Secretario reiteró el llamado a la prudencia, y a evitar formar parte de las estadísticas negativas, así como también invitó a hacer un buen uso de los espacios públicos y acatar las recomendaciones de los organismos de seguridad y prevención.

Con información de Prensa PC-Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes