viernes, abril 19, 2024
spot_img

Operación Alumbra beneficia a 396 familias en Nueva Taborda de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la comunidad Nueva Taborda de la parroquia Democracia, municipio Puerto Cabello, Corpoelec instaló, el pasado viernes 13 de octubre, 2.198 bombillos ahorradores de tecnología LED que sustituyeron igual número de focos incandescentes.

Puerto
Foto: Prensa Corpoelec

La labor corresponde a la Operación Alumbra, acción del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, e impulsada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luís Motta Domínguez, a fin de impulsar el uso racional y eficiente de la energía.

Los sectores atendidos durante la jornada fueron Santa Eduviges, La Barraca, Negro Primero; calles El Colegio, La Iglesia y El Río, en el eje costero carabobeño. La actividad contó con apoyo de la unidad de Desarrollo Social de la empresa eléctrica, representantes de la Unidad de Batalla Bolívar–Chávez (UBCh), y los consejos comunales de la zona.

La jefa de Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE) en Carabobo, Sandra Ocando, informó que la jornada se desarrolló casa por casa, sustituyendo sólo bombillos incandescentes por focos LED de 6 W.

Puerto
Foto: Prensa Corpoelec

Gracias

Carmen Flores, representante de la UBCh, agradeció esta acción que se orienta a minimizar la demanda eléctrica: “Fue una jornada satisfactoria en beneficio del pueblo, gracias al Gobierno Bolivariano”

Para Martha Rodríguez, integrante del Consejo Comunal Nueva Taborda, la sustitución de los bombillos favoreció a la comunidad en general: “Es importante el cambio de luminarias de alto consumo por ahorradores. De esta manera, colaboramos con el ahorro energético”.

Con información de Prensa Corpoelec

Puerto
Foto: Prensa Corpoelec
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes