jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Secretario general de la ONU visitará Israel y Palestina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), visitará Israel y Palestina la próxima semana, en un intento de restaurar las consultas entre ambos países, informó este jueves el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Palestina
Foto: Referencial

El portavoz detalló que “el secretario general se reunirá con los líderes de Israel y Palestina para analizar las posibilidades para reanudar el proceso de paz“. La visita de Guterres será desde el lunes hasta el miércoles.

Según Dujarric, Guterres reiterará “el compromiso de Naciones Unidas para ofrecer a israelíes y palestinos todo el apoyo posible para alcanzar una solución global de dos estados, que es la única opción para lograr las aspiraciones nacionales de los dos pueblos”.

El secretario general de la ONU además tiene previsto visitar la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) y conversar con representantes de la sociedad científica y civil de la región.

Dujarric agregó que “durante estas reuniones el secretario general planea debatir la situación en la región y agradecer a Kuwait su generosidad en los asuntos humanitarios”.

El secretario de la ONU realizó en febrero pasado una gira por varios países del golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Catar. “El asunto es importante en la agenda de la ONU. Para el secretario general es importante ir a visitar los dos lugares pronto dentro de su mandato”.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes