viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ONU no está de acuerdo con el veto a los refugiados por parte de Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, manifestó este lunes que la medida del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que prohíbe temporalmente la entrada de refugiados de 7 países a la nación norteamericana, es contraria al derecho humanitario.

onu
Foto: Referencial

“La discriminación basada en la nacionalidad únicamente está prohibida por el Derecho Humanitario”, señaló Zeid en un mensaje de Twitter de su oficina, citó Efe.

“El veto estadounidense es también malvado y desperdicia los recursos necesarios para una lucha antiterrorista adecuada”, agregó Ra’ad Al Husein.

El presidente estadounidense firmó el pasado viernes un decreto para prohibir la entrada de refugiados sirios de manera indefinida y durante 90 días para inmigrantes de Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

El decreto, que es un nuevo hito en la historia de las políticas migratorias que ha ejecutado EEUU, señala la suspensión durante 120 días del programa de admisión de refugiados. Además, se firmó la norma de investigación extrema sobre personas provenientes del Medio Oriente.

Solo en 2011 fueron expulsadas de EEUU 397 mil personas que dejaron a más de 5 mil niños en hogares de acogidas de ese país. Esa cifra subió a 409 mil deportados en el año 2012.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes