jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ONU sancionará a países que no reciban refugiados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes Bruselas decidió tomar medidas legales en contra de aquellos países que no opten por cumplir el plan de crisis migratoria, que debe reflejar la solidaridad europea al recibir a refugiados, esto se da luego de que Hungría, Polonia y República Checa se negaran a acoger a exiliados.

ONU
Foto: Referencial

En noviembre del 2015 los países europeos se comprometieron a acoger a unas 160.000 personas en un lapso de dos años, pero desde las reubicaciones de Italia y Grecia solo se han movilizado unos 21.000 refugiados desde entonces, informó así El Universal.

Sin embargo, Polonia, Hungría y República Checa se han reusado a recibir a solicitantes de asilo, a pesar de las advertencias que en los últimos meses hiciera el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos. “La República Checa, Hungría y Polonia todavía no realizaron las acciones necesarias”, por eso la Comisión Europea “decidió lanzar procedimientos de infracción contra esos tres Estados miembros”, afirmo el secretario.

Tras esto Bruselas advirtió a  los países miembros que deben continuar con las reubicaciones de los migrantes llegados antes del 26 de septiembre de 2017. Esto a pesar de que la UE tiene previsto volver a aplicar el reglamento de Dublín que estipula que el país al que llega el solicitante de asilo se hace cargo del mismo.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes