viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ONU: el deseo de participar o no en la ANC debe ser respetado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos llamó este viernes a los venezolanos a respetar el proceso electoral convocado para el domingo para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

ONU
Foto: Referencial

“Los deseos del pueblo venezolano de participar o no en esta elección deben ser respetados. Nadie debe ser obligado a votar, mientras que los que están dispuestos a participar deben poder hacerlo libremente“, reza una comunicación firmada por Liz Throssell, portavoz de la referida oficina de la ONU, así lo reseñaron  EFE y Prensa ONU.

En ese sentido, el ente hizo un llamado a que “la votación programada para el domingo, si se lleva a cabo, proceda pacíficamente y respetando plenamente los derechos humanos. Para ello, renovamos nuestro llamado a las autoridades (venezolanas) para que garanticen los derechos de las personas a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, y exhortamos a todos en Venezuela a que utilicen únicamente medios pacíficos para hacerse oír”.

La oficina del Alto Comisionado de DD.HH. manifestó además su preocupación “por el riesgo de más violencia en Venezuela” que pudieran generarse tras la celebración de los referidos comicios e instó a las autoridades venezolanas “gestionar cualquier protesta contra la ANC de acuerdo con las normas y convenios internacionales de DD.HH.”.

 

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes