jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jorge Arreaza participa en Conferencia de Desarme

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jorge Arreaza, canciller de la República, participa este miércoles en la sesión ministerial de la Conferencia de Desarme, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Jorge Arreaza
Foto: @CancilleriaVE

En 1952, la Asamblea General, por medio de su resolución 502 (VI), de enero de 1952, creó la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas que quedó bajo la dirección del Consejo de Seguridad, con un mandato general sobre cuestiones relativas al desarme.

Es el único órgano permanente de negociación de acuerdos de desarme y no proliferación.

Arreaza dio inicio este lunes a una agenda de trabajo en Ginebra con su intervención ante la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que denunció las acciones injerencistas de Estados Unidos y países europeos aliados contra Venezuela.

Desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la sede de la ONU, el canciller llamó a promover el diálogo entre culturas y el respeto de la diversidad como herramientas para la promoción de la paz, frente a sectores que pretenden alentar una confrontación.

Además, reafirmó la disposición de Venezuela de “mantener relaciones de respeto con el resto de las naciones” y repudió la “injerencia de factores imperiales en los asuntos internos de Venezuela”.

Con Información de Panorama


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes