jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ONU ordenó paralizar construcción de asentamientos israelíes en Palestina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes una resolución que exige detener la construcción de asentamientos israelíes en Palestina, arremetida que ha obligado el exilio forzado de al menos dos millones de palestinos, indicó el presidente del organismo, Román Oyarzún Marchesi.

onu
Foto: Referencial

La resolución, presentada por Egipto se aprobó con 14 votos a favor y la abstención del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que desde hace años protege a Israel con su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El documento establece que Israel debe “cesar inmediata y completamente” la construcción de colonias judías en territorio palestino ocupado, “incluido Jerusalén oriental”, refiere una nota difundida por Sputniknews.

El gobierno de Israel ha detenido a más de 750.000 palestinos desde 1967, equivalentes a 20 % de la población palestina total de los territorios ocupados. Del total de retenidos, 23.000 son mujeres y 25.000 son niños.

De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, unos 7.000 palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes