jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Motta Domínguez reveló causa de apagones en varios estados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, informó este martes, que la interrupción del servicio eléctrico que azotó a estados centrales del país fue ocasionada por la onda tropical, tras la salida de 300 megavatios a nivel  nacional.

Onda tropical
Foto: Referencial

A través de Twitter, el también presidente de Corpoelec escribió “Camaradas Compatriotas! Debido a la onda tropical # 12, que azotó los estados centrales con vientos superiores a 45 Km/h, se produjeron interrupciones del servicio eléctrico de aproximadamente 300 MW a nivel Nacional. Siendo el Dtto. Capital, Aragua y Carabobo los estados más afectados”.

En un segundo tuit, el ministro detalló que solo en Caracas fueron afectados 56 circuitos. Algunos de ellos se mantienen con fallas, sin embargo las cuadrillas de Corpoelec se encuentran  trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh),  informó acerca del desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al Norte de Venezuela y Zona de Convergencia Intertropical, la genera nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas electricas en el Territorio Nacional.

Con información de Mppee

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes