jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Extraoficial! Omar Vizquel ya no será el mánager de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este martes se conoció a través de la red social twitter la presunta desvinculación de Omar Vizquel como mánager de la selección venezolana de béisbol para el Clásico Mundial 2017 teniendo como posible reemplazante al zuliano Eduardo Pérez.

 omar vizquel
Foto: Referencial

El periodista Efrain Ruíz Pantin afirmó en su cuenta personal que la información es oficial, al igual que Ivón Gaete quién incluso dio el nombre de Eduardo Pérez como nombre para reemplazar a Vizquel como timonel de Venezuela

Hipótesis

No hay una razón clara para esta hecho, pero Vizquel venía trabajando de la manera correcta, imponiendo su autoridad al decir que el que no estuviera preparado no iba, que no iba a valer nombre, y evidenciando su liderazgo al lograr que muchas de las grandes estrellas del pasatiempo venezolano aceptaran participar en otra edición del torneo mundial, luego de los tres fracasos anteriores al mando de Luis Sojo.

No son un secreto las diferencias existentes entre la gerencia de la selección, comandada por Carlos Guillén, y Vizquel. Muchas veces, desde hace meses, ambos se han cruzado: uno dice una cosa y el otro dice otra.

Otra señal puede ser también desacuerdos con la federación y su presidente, Edwin Zerpa, quien dijo que a los “muertos” (y eso lo decimos nosotros porque no hay otra palabra mejor para calificarlos) que participaron en el infame Premier 12 debían darles un chance en el combinado patrio para afrontar el Clásico de 2017.

Al parecer, también uno de los causantes fue “diferencias que involucraban a un patrocinador”, de acuerdo con Gaete:

Citando reportes de Efraín Ruiz Pantin, colega de Gaete, las “molestias con Vizquel van desde declaraciones de Omar dando lineup y nombres de rotación hasta uso de gorra Clásico en eventos publicitarios”.

Ruiz Pantin se movió con sus fuentes y lo confirmó posteriormente, dando más información en su Twitter: “Un vocero de MLB (Major League Baseball) me confirma que de forma oficial, Venezuela cambió a su mánager para el Clásico Mundial de Béisbol. Eduardo Pérez sustituye a Omar Vizquel”.

Lo peor para Venezuela es que faltan menos de cuatro meses para que el torneo se lleve a cabo. ¿Le tocará a Pérez, un tipo que también tiene experiencia (más que Vizquel) y jerarquía, tratar de mantener las aguas calmadas entre los peloteros? ¿Será este el primer capítulo de una novela de terror en la selección a pocos días del Clásico? Ya lo sabremos, esto es solo el comienzo de un anuncio que aún no ha sido, pues falta la rueda de prensa oficial o el comunicado oficial con el que la federación le deje saber a toda Venezuela que a un hombre que puso en alto a Venezuela y que transitaba el camino correcto ahora se le ha dado una bofetada.

Con información de FarandiSport

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes