OMA y Cmdnna cerraron operativo “Vacaciones Seguras 2012” en el litoral carabobeño

Foto: Prensa Alcaldía

(Valencia, 24 de septiembre. Nota de prensa) Durante la mañana de este lunes autoridades de la Oficina Municipal Antidroga (OMA) y el Consejo Municipal del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), dieron a conocer los resultados del operativo “Vacaciones Seguras 2012”, enmarcado en el plan “A toda vida Venezuela”. La jornada de seguridad fue catalogada como positiva por Mauricio Bastidas, jefe de ambas instituciones mencionadas.

En relación con la OMA, Bastidas señaló que se practicaron unas 248 pruebas toxicológicas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, específicamente de THC (marihuana) y COC (cocaína), dando 31 positivas y 217 negativas.

Estas se efectuaron en el antiguo Peaje de Taborda, punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, a los conductores de vehículos de carga pesada, unidades de transporte colectivo de líneas extra-urbanas y algunos conductores de vehículos particulares.

Se contó con la colaboración de Alexander Gramcko, comandante de la Primera Compañía del Destacamento 25, de la Policía Municipal a cargo de los comisarios Wuillians García y Carlos Díaz, así como con efectivos de la Policía de Carabobo a cargo del comandante Orlans Matehus.

Bastidas además agregó que también se realizaron pruebas en el mar, en las inmediaciones del Parque Nacional San Esteban frente a Isla Larga, donde se abordó a los patrones de lanchas que transportan pasajeros desde Quizandal, Patanemo, Playa Blanca, y Gañango, para esta jornada se contó con el apoyo de la Estación de Vigilancia Costera de la GNB, la Capitanía de Puertos y el INEA.

Respecto a la prevención, acotó que se abordaron cinco mil personas en el Terminal de Pasajeros con bolsas ecológicas, con la finalidad de concienciar a las personas y evitar que estas arrojen basura al medio ambiente. Además se abordaron 10 mil vehículos en 12 jornadas, con la participación de 16 estudiantes universitarios y cuatro funcionarios de la OMA.