viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Terrible accidente! Ola gigantesca le rompió la espalda a surfista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El multipremiado surfista Andrew Cotton, sufrió un severo accidente luego de que una ola gigantesca de al menos 15 metros de altura le partiera la espalda durante una exhibición en la playa Nazaré de Portugal.

Ola gigantesca
Foto: Referencial

El británico de 36 años afortunadamente sobrevivió al golpe, fue trasladado de urgencia a un hospital donde recibió auxilios médicos.

Cotton fue rescatado por los socorristas y trasladado en una camilla especial para que no moviera su espina dorsal, el hecho quedó registrado por las cámaras que grababan en el lugar y los fotógrafos que allí se encontraban.

El británico originario de Braunton que posee el récord mundial por haber surfeado la mayor ola registrada, sufrió la quebradura de una de sus vértebras.

A través de una llamada telefónica, el surfista explicó cómo fueron los hechos de la ola gigantesca y que se encuentra a salvo. “Salté de mi tabla, rara vez hago eso. Apreté el botón de eyección y pensé: tengo que salir de esta. Luego llegó un mundo de dolor”.

En el relato Cotton explicó que las condiciones de la playa eran perfectas, “las olas eran realmente grandes. Nazaré puede ser muy imprevisible”, indicó.

Por su parte, la esposa del surfista, Katie Cotton, añadió que el deportista tuvo una quebradura en la parte baja de su espalda y que cree que tendrá una “rápida recuperación”.

“Realmente tuvimos un buen equipo de rescatistas. Sé que en todo lo que está pensando él ahora es cuándo vuelve al agua. A pesar de que es lo peor que le puede ocurrir a muchas personas, para él es parte de lo que hace”, indicó la esposa de Cotton.

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes