viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Odín Sánchez fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“¡Bienvenido Odín Sánchez a la libertad! Ya estamos listos para iniciar negociaciones con el ELN y trabajar para alcanzar la paz completa”, dijo en su Twitter el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

sanchez
Foto: Referencial

La oficina del Alto Comisionado de Paz indicó por su parte que el político “se encuentra en este momento con la comisión humanitaria y en minutos partirán en un helicóptero a Quibdó”, la capital del Chocó (oeste).

En Quibdó esperan al excongresista tanto su familia como una comisión integrada por un representante de cada uno de los seis países garantes en el proceso de paz con esa guerrilla.

De este modo el ELN cumplió con la fecha acordada con el Gobierno para comenzar los diálogos de paz, ya que se comprometieron a dejar libre a Sánchez para poder comenzar el próximo 7 de febrero la negociación de paz con el Gobierno en Quito.

Sánchez Montes de Oca se intercambió en abril de 2016 por su hermano Patrocinio, que estaba secuestrado desde hacía más de dos años y sufría problemas de salud.

Su liberación fue un requisito que impuso el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para poder iniciar los diálogos de paz.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes