martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Atención! Conozca los nuevos horarios del Metro de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir de este jueves primero de febrero, el metro de Valencia modificará su horario comercial. Ahora prestará servicio entre las 5:30 a.m. y 9:00 p.m. de lunes a viernes. Fines de semana será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Metro
Foto: Referencial

El presidente de la C.A Metro de Valencia, Víctor Moreno, informó que la decisión fue tomada para ampliar un poco la movilización de los pasajeros, porque se da el caso que a las 6:00 a.m. todas las estaciones están abarrotadas. El servicio se sigue prestando regularmente, a pesar de que el sistema solo cuenta con cinco trenes.

Moreno precisó que el metro está trasladado un promedio diario de entre 68 mil y 70 mil pasajeros, a pesar de que el sistema fue diseñado para 40 mil personas. El recorrido entre la primera y la última estación se realiza en un tiempo aproximado de 14 minutos. El flujo de usuarios disminuye los fines de semana.

La tarifa por el uso del servicio sigue siendo cuatro bolívares, pero no se descarta la posibilidad de incrementarla, ya que según Moreno, los mismos usuarios solicitan que lo haga. El Ministerio de Transporte analiza la factibilidad de aumentarla, siempre teniendo en cuenta que es un sistema al servicio de la mayoría.

En relación a las escaleras mecánicas, que en la mayoría de las estaciones están fuera de servicio, Víctor Moreno señaló que ha sido difícil repararlas porque los repuestos que usan son importados y la empresa no cuenta con las divisas necesarias para comprarlos.

Con información de El Carabobeño


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes