jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldía implementa nuevas rutas de recolección de basura en Libertador  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

En aras de prestar un mejor servicio en la recolección de los desechos sólidos, la Alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), implementó nuevas rutas, tanto en Independencia como en Tocuyito, para lo cual se realizó la contratación de seis nuevos camiones estacas.

rutas
Foto: Alcaldía de Libertador

Así lo dio a conocer Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, quien además resaltó el establecimiento de un nuevo horario nocturno, para abordar mayor número de comunidades y atender pertinentemente a la gente de Libertador.

“En lo que corresponde a Independencia, fijamos una unidad compactadora para esta parroquia, con la capacidad de recolectar ocho toneladas de desechos por viaje, la cual permitirá optimizar el servicio, recolectando basura dos veces por semana en el ámbito residencial y todos los días en las áreas comerciales como la avenida El Pao, Las Cachaperas y la avenida principal de Las Manzanas”.

Las rutas establecidas para Independencia en el horario diurno son: los días lunes y jueves se atenderá La Yaguara Vieja I, II, Altos de la Yaguara, Batalla de Carabobo, Terraza la Estancia I, II y III, Ánima de la Yaguara, Brisas de Santa Isabel, San Rafael, Altos de Barrera, Barrera Sur, Norte y Centro, José Luis Martínez, Las Américas, La Alegría, Negro Primero, Sun- Sun y Caja de Agua.

Los días martes y viernes se cubrirán las comunidades de Héctor Pereda, Las Manzanas I, II y III,  EL Panal, Nuevo Carabobo, Pueblo Nuevo, Las Minas, Algarrobal. Mientras que los miércoles y sábados corresponden a los sectores Alabaret, El Rincón, Rinconcito, Mayoral, Valencey, Pozón, Cerro Negro, Laguna de Piedra, y a las nuevas rutas de El Naipe I y II, Chirguita, Gualembe, Paradero y Chaparral.

Los domingos continuará la atención en Fundo la Esperanza I y II, La Yaguara III Parte Baja, Lomas de La Esperanza, Yaguara Sector 3, ámbito B y Santa Isabel.

Innovando para mejorar los procesos de recolección

El presidente de Iagesam informó que dentro de las novedades del nuevo programa de abordaje, destaca la implementación del horario nocturno, donde los lunes y jueves se desplegarán a partir de las 10 de la noche en Safari Carabobo, Comercio de Las Manzanas y avenida El Pao.

rutas
Foto: Alcaldía de Libertador

Los martes y viernes recorrerán en Sabana del Medio, Comercios de Las Manzanas, Avenida El Pao, mientras que miércoles y sábado se atenderá a Sucre, Chaguaramos, Cementerio, La Pica, Brisas del Campo, Ambrosio Plaza, Comercios de Las Manzanas y avenida El Pao.

Fortaleciendo el servicio en Tocuyito

Por su parte, el presidente de Iagesam destacó que el horario nocturno también se implementará en la parroquia Tocuyito, específicamente en zonas residenciales como San Pablo Valley, La Esperanza, El Molino, Valles de San Francisco, Santa Paula y continuará en comunidades como la Pocaterra, La Honda, Villas de Tocuyito, La Trinidad, entre otros.

Es importante resaltar que todas estas medidas son promovidas por el alcalde Juan Perozo a fin de garantizar espacios dignos para la población, y seguir avanzando hacia la consolidación del municipio Libertador que merece su gente.

Con información de Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes