miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Novena etapa del Rally Dakar 2017 fue anulada por un alud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un gigantesco deslizamiento de tierra provocado por tormentas dejó 2 personas muertas, más de mil evacuados y carreteras intransitables en la provincia de San Salvador de Jujuy es una ciudad del Noroeste de Argentina, por lo que fue anulada la novena etapa del Rally Dakar 2017.

Rally Dakar
Foto: Ambito.com

La anulación podría favorecer al venezolano Nicolás Cardona, que está cuarto en su clase (Maratón) y alberga esperanzas de subir al podio.

Parte de los vehículos de asistencia y camiones de la organización permanecían varados el miércoles a 160 km de Salta y sin posibilidad de tomar rutas alternas, lo que representa una amenaza para la realización de la décima etapa pautada para este jueves, entre Chilecito y San Juan (751 km con 449 de especial).

En lo deportivo, la anulación de la etapa es un duro golpe, después de la cancelación realizada el sábado y el recorte de varias especiales. Son 1.495 kilómetros cronometrados que han sido anulados sobre 4.093 previstos inicialmente, es decir más de 30% del trayecto.

Las etapas anuladas el sábado, la especial más larga (527 km), y la de este miércoles, la etapa más larga (892 km) con 98% fuera de pista; prometían ser decisivas para la victoria final, especialmente en los autos.

El francés Stephane Peterhansel, el campeón defensor, y su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallies, vivieron una lucha emocionante el martes en desarrollo de la octava etapa que ganó Loeb.

Centrada en la navegación, la debilidad de Loeb y su copiloto Daniel Elena, la anulada novena etapa le habría podido permitir a ‘Peter’, segundo en la general a 1:08 de Loeb, hacer la diferencia.

Al contrario, las especiales de de este jueves y este viernes, sobre más carretera y más técnicas, deberían favorecer el pilotaje de Loeb. Sin embargo, el veredicto se conocerá el sábado, cuando este caótico Dakar por causa del clima finalice en Buenos Aires.

Con información de El Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes