viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estas son las novedades de las reformas aprobadas por la UEFA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comité ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), aprobó por unanimidad las reformas planteadas por el presidente del ente deportivo .

reformas
Foto: Referencial

La modificación más destacada en la reunión de este jueves, es que los futuros presidentes solo podrán permanecer en el cargo por 12 años, divididos en 3 periodos de 4 años.

El presidente manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido. “Estoy encantado de que el comité ejecutivo haya apoyado unánimemente las reformas que considero fundamentales para fortalecer la UEFA y que fueron pilares en mi manifiesto como presidente”.

“Estoy convencido de que nuestras federaciones miembro también apoyarán estas propuestas para crear un organismo de gobernabilidad más fuerte en beneficio del fútbol europeo”, añadió el dirigente.

El próximo 4 de abril se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Helsinki, según información de la UEFA.

Principales propuestas que recibieron el apoyo del comité

  • Límite de tiempo de mandatos para presidentes de la UEFA y los miembros del comité ejecutivo, por 3 periodos de 4 años.
  • Los candidatos para la reelección en el comité ejecutivo tienen que tener un cargo activo (presidente, vicepresidente, secretario general o CEO) en sus federaciones.
  • La concesión de 2 puestos de pleno derecho en el Comité Ejecutivo de la UEFA a los representantes de la Asociación de Clubes Europeos.
  • Fortalecimiento del Comité de Gobierno y cumplimiento de la UEFA con el nombramiento adicional de 2 miembros independientes al actual órgano de 3 personas.
  • Un nuevo artículo en los estatutos de la UEFA para establecer la ética y la buena gobernabilidad como objetivo estatuario de la UEFA.
  • Los expertos de las federaciones nacionales podrán dirigir los comités de la UEFA.

Con información del Líder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes