viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nintendo lanzó al mercado nueva consola Switch (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¡Llegó el día! Este viernes fue lanzado al mercado la nueva consola de la gigante de los videojuegos Nintendo: Switch. Hace varios días desde varios portales web se mostraban  algunas de sus características, modo de juego; el formato de juegos, conexión con el jugador y varios títulos previstos al momento de su lanzamiento.

switch
Foto: Referencial

Esta nueva consola, con la que se puede jugar tanto en casa como por la calle, refuerza la posición del fabricante de Super Mario en la industria de videojuegos portátiles, tras el éxito que registró la aplicación para dispositivos móviles “Pokemon Go” el pasado verano.

Switch tiene una pantalla extraíble que los jugadores se la pueden llevar por la calle y jugar, como si fuera una tableta, con joysticks a ambos lados que pueden retirarse. La nueva consola vuelve al sistema que había quedado en la década pasada con el Nintendo 64:el uso de cartuchos de juegos.

La idea principal, según los directivos de la firma japonesa, es ofrecer a los jugadores una experiencia con sensaciones físicas más reales relacionadas con lo que está ocurriendo en la pantalla.

Permite diferentes modos de juego explotando, además de los botones, el reconocimiento de movimientos por acelerómetro o por cámara infrarroja.

Esta nueva generación de consolas, espera tener mejores resultados de aceptación que la anterior lanzada a finales del 2012: “Wii U”, considerada por los aficionados como una versión actualizada de la Nintendo Wii.

Entre los títulos disponibles en esta nueva generación de videojuegos híbridos están: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y 1-2 Switch.

Aunque ya ha está presente en el mercado de los videojuegos portátiles, Nintendo necesita mantener el tipo frente a sus rivales Microsoft y Sony, que ha anotado importantes ventas de su última PlayStation: más de 53 millones de unidades en todo el mundo desde finales de 2013.

Con información de Panorama

switch
Foto: Referencial
switch
Foto: Referencial
switch
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes