jueves, abril 25, 2024
spot_img

Niños menores de 1 año deben completar esquema de vacunación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Aragua exhorta a las madres o representantes de niños menores de un año, que por enfermedad o por algún otro motivo no pudieron colocarle todas las vacunas correspondientes a su edad, a que acudan al Ambulatorio del Norte o a la sede de la Corporación de Salud (Corposalud) en Las Delicias, en Maracay, para completar el esquema de vacunación.

niños menores
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la salud, informó que el gobierno nacional y regional, dirigido por la gobernadora Caryl Bertho, ha dado prioridad al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) como una medida necesaria para garantizar la
protección de la población y la prevención de enfermedades.

Deben acudir los niños que no se hayan podido colocar sus tres dosis de pentavalente, las tres dosis de antipoliomielitis, la neumo13 y la vacuna rotavirus. Al respecto, López aseveró que Corposalud cuenta con los biológicos necesarios para proteger a la población menor de 1 año de edad.

“La pentavalente protege contra la difteria, el tétano, la tosferina y hepatitis B, mientras que la antipolio, previene la poliomielitis, la rotavirus evita la diarrea y la neumo13 protege de neumonías y meningitis. De allí la importancia de cumplir con este esquema de vacunación antes de que el niño cumpla con su primer año de edad”, destacó López.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes