jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Inusual! Tras casi tres décadas cayó nieve en capital de Florida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos hizo que nevara en Tallahassee, capital de Florida y obligó a cerrar una carretera interestatal. La caída de nieve corresponde a los primeros signos del “ciclón bomba” que se desplaza en las costas.

Florida
Foto: Referencial

“Independientemente de lo emocionante que esto es, por favor usen extrema precaución a la hora de manejar y no se expongan al frío por demasiado tiempo si no cuentan con el abrigo necesario” alertó vía Twitter el departamento de policía local.

El Servicio Meteorológico Nacional registró en el tejado de su sede en Tallahassee (norte del estado) una acumulación de 0.1 pulgadas (2.5 milímetros) de “nieve”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, alertó a turistas, residentes y negocios del norte del “Estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve, hizo un llamado a prepararse “para las condiciones climáticas extremadamente frías”.

Aunque las temperaturas no se pueden comparar con las que se están registrando más al norte, para los floridanos, que prácticamente no conocen el frío, ni están preparados para soportarlo, las que marcan los termómetros en algunas zonas del estado (entre los 40 y los 30 grados Fahrenheit, entre 4.4 y -1.1 grados Celsius) asustan.

Está previsto que bajen en algunos lugares a entre 20 y 30 grados Fahrenheit (-6 y -1 grados Celsius). En Jacksonville, en el extremo nororiental de Florida, las oficinas públicas están cerradas y solo trabaja el personal que realiza tareas esenciales.

Cabe destacar que el fenómeno meteorológico en Florida no se registraba desde hace casi 30 años,

Con información de Infobae


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes