viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro extendió circulación de los billetes de Bs. 100 hasta el 20 de febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la extensión de la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de febrero.

Presidente Nicolás Maduro
Foto: Minci

Como parte de este proceso económico ratificó que este lunes comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario; a la vez que alertó de maniobras en instancias internacionales que han boicoteado la llegada al país de los nuevos billetes.

Recalcó que la economía venezolana superó fuertes escollos vividos en 2016 por lo cual se pudo mantener el desempleo en 6%.

“Aquellos que esperaban estallidos sociales, declaraciones internacionales de emergencia humanitaria, default, se quedaron con los crespos hechos, la Revolucion les volvió a arruinar su aquelarre, volvieron a desestimar que aquí hay un gobierno y un pueblo consciente”, destacó, en su mensaje anual desde el Tribunal Supremo de Justicia.

También reseñó el impulso que representó para la actividad económica el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se instaló en enero de 2016, con el cual se ha ido configurando un nuevo mapa productivo en el país.

“A menos de un mes lanzamos el 11 de febrero (de 2016) la Agenda Económica Bolivariana con 15 motores y con tres tareas estratégicas”, recordó.

Reiteró que estas acciones buscan superar todos los mecanismos y esquemas del antiguo sistema económico que imperaba en el país con base a la renta petrolera por uno realmente productivo.

“Próximamente por el motor minero comenzarán a ingresar al fisco importantes recursos provenientes del arco minero y de toda la inversión del Orinoco”, adelantó.

Además destacó la recuperación del sector forestal en los últimos años, así como el sector telecomunicaciones que pronto lanzará el sistema 4G.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes