martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡No seguirá! Néstor “Che” García se despidió del banquillo Vinotinto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego que la selección de Venezuela se despidiera de la AmeriCup, al caer derrotado este martes ante Canadá, el estratega Néstor “Che” García, anunció que no seguirá guiando a la Vinotinto.

García
Foto: Prensa FVB

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, quien aseguró que el director técnico “Che” García, manifestó que no podrá “continuar con nosotros y lo respetamos completamente. Era algo que manejábamos, no nos toma por sorpresa”.

Además, Cortez agregó que el contrato en España no le permite seguir. “Agradecemos todos estos grandes años que vivimos con él. Las puertas están abiertas”, enfatizó.

Por su parte, García emitió un breve comunicado, donde desmintió los comentarios que salieron publicados en Internet, añadió que su compromiso con la Liga Endesa (España), al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, no puede dirigir ninguna selección nacional.

Asimismo, el estratega mando un mensaje a la nación “A Venezuela entera, siempre los voy a llevar en mi corazón. Ojalá el tiempo nos vuelva a juntar”, según nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

En este sentido, el DT aseguró que fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano. “Quiero agradecer a Carmelo Cortez, Álvaro González, Oswaldo Narváez, ‘Paco’ Diez y toda la gente de la Federación por todo el apoyo recibido todo este tiempo”, explicó.

También, agradeció a todo el equipo que estuvo con el todo el tiempo que dirigió a la selección nacional. “A todo mi cuerpo técnico de primerísimo nivel humano y profesional. Y a todos los jugadores que me dieron la vida y me hicieron vivir de los mejores momentos de mi carrera como entrenador y como persona”, finalizó.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes