jueves, marzo 28, 2024
spot_img

NBA eliminará “tiempos muertos” para acortar partidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La NBA aprobó la modificación de la regla de los 18 tiempos muertos que hay establecidos en cada partido, para reducirlos a 14 a partir de la próxima temporada.

NBA
Foto: Referencial

Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA, indicó que la medida responde a darle mayor agilidad al desarrollo de cada partido y que los aficionados disfruten más de la competición.

Ademas se aprobó reducir de 3 tiempos muertos en los últimos dos minutos del encuentro a 2. “Estos cambios ayudarán al objetivo de mejorar la fluidez y el ritmo del juego”, destacó Spruell. “Menos interrupciones y menos tiempo sin acción, especialmente en la recta final de cada partido, mejorará la experiencia de los aficionados”.

Los dos equipos tendrán siete tiempos muertos en cada medio tiempo sin restricciones. Anteriormente un tiempo muerto completo era de 90 segundos, y uno de “20-segundos” era de una duración real de 60 segundos. Ahora ambos serán reemplazados por un tiempo de 75 segundos cada uno.

Anteriormente durante el tiempo de prórroga se daban tres tiempos muertos por cada equipo y eso ahora se ha cambiado a dos.

La junta de gobernadores también aprobó el modificar la fecha tope para que los equipos puedan hacer traspasos antes que llegue la recta final de la temporada. Antes estaba establecida el siguiente jueves después del Fin de Semana de las Estrellas, ahora se ha adelantado 10 días antes de esa celebración.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes