viernes, abril 19, 2024
spot_img

Naylibeth Lugo: recuperaremos todos los módulos policiales de San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La candidata a la Alcaldía de San Diego, Naylibeth Lugo, anunció que dentro de su plan de gobierno tiene como prioridad recuperar y reactivar todos los módulos policiales ubicados en la Avenida Don Julio Centeno, los cuales fueron abandonados por la actual gestión municipal.

Naylibeth Lugo
Foto: Cortesía

“En nuestros recorridos, nuestros vecinos nos han insistido en la preocupación que tienen ante el aumento de la delincuencia en un municipio que años atrás fue ejemplo para el país en materia de seguridad”, expresó Lugo quien reiteró que ya cuentan con un plan integral que además incluye la recuperación completa de la Policía de San Diego.

Calificó de inaceptable que se haya hecho una inversión significativa en construir y acondicionar cuatro módulos policiales en algunas vías de acceso al municipio, y que luego hayan sido abandonados dejando al municipio sin la posibilidad de desarrollar operativos de seguridad de forma permanente y eficiente.

“Estos módulos fueron totalmente desmantelados y clausurados sin explicación alguna, mientras que los uniformados de nuestra policía municipal permanecen en la comandancia prácticamente sin hacer nada y sin capacidad de respuesta ante las solicitudes de nuestros habitantes, porque además no cuentan con vehículos ni motos”.

Foto: Cortesía

En este sentido, denunció que el parque automotor de la policía ha sido desvalijado y la mayoría de las unidades están inoperativas y abandonadas en espacios de la Alcaldía, ante la indiferencia de una gestión que durante años evidentemente no se ha abocado a exigir recursos y plantear alternativas para adquirir nuevas unidades o reparar las que existen.

“San Diego está en el abandono. No es posible y no entendemos cómo un municipio con tantos ingresos propios por concepto de impuestos, no cuenta con un sistema de patrullas y esto casualmente solo ocurre aquí porque vemos cómo en otras jurisdicciones de nuestro estado y del país sí tienen vehículos incluso totalmente nuevos en sus cuerpos de seguridad”.

Naylibeth Lugo insistió en que “iremos a donde tengamos que ir y nos reuniremos con quien tengamos que hacerlo, pero no vamos a permitir que San Diego siga abandonado por su propia policía municipal debido a la falta de unidades”.

Foto: Cortesía

Señaló además que la brigada ciclista activada en 2015 tampoco se ve actualmente en el municipio. “Hace dos años anunciaron con bombos y platillos que 45 funcionarios habían sido incorporados a los operativos de seguridad, a bordo de bicicletas, y actualmente no se ve ni uno solo en nuestras comunidades”.

De igual forma, anunció que tras recuperar y reactivar los módulos existentes, iniciarán la construcción de los módulos que hacen falta en nuevas vías de acceso al municipio y en espacios que han sido olvidados como La Cumaca, Lomas de la Hacienda y el Pueblo de San Diego, donde incluso se han reportado casos de secuestro.

Foto: Cortesía

Por otra parte, indicó que revisarán a fondo las condiciones en que se encuentra la comandancia policial toda vez que “nos preocupa que se han registrado fugas de reos ante la mirada indiferente de las autoridades”. En este sentido, recordó que el caso más reciente se dio en agosto cuando 12 reclusos escaparon de las celdas.

“Tenemos que darle un parao inmediato a la delincuencia en nuestro municipio antes de que la situación se nos escape a todos de las manos. San Diego necesita una alcaldesa sandiegana que conozca de verdad los problemas y por eso presentamos nuestra propuesta, para garantizar a nuestros vecinos que volvamos a ocupar el primer lugar en materia de seguridad en el país”, concluyó.

Con información de nota de prensa

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes