viernes, abril 19, 2024
spot_img

Navegantes del Magallanes blanqueó a Tiburones en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una extraordinaria actuación del abridor Eulogio De La Cruz y del bullpen, en el José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes derrotaron 2 carreras por 0 a los Tiburones de La Guaira, equipo que sumaba 4 triunfos al hilo antes de este compromiso.

Navegantes
Foto: Carlos Freites – Prensa Magallanes BBC

El serpentinero dominicano guió el sexto lauro de la nave en la actual temporada, con una labor de 6 innings en blanco, en los que solo le dieron 2 inatrapables, regaló 4 boletos y ponchó a par de bateadores, para así sumar su primera victoria en la LVBP y dejar su efectividad en 1.20.

“El primer inning fue difícil, luego fui haciendo ajustes con mi recta y tuve el apoyo de mis compañeros y pudimos ganar el juego de hoy”, declaró el abridor De La Cruz al término del compromiso. “Ya los he enfrentado dos veces (a los Tiburones) y hay que mantenerse enfocado porque tienen buenos bateadores; mi plan fue atacarlos con mi recta”.

Los relevistas del cuadro eléctrico se mostraron nuevamente herméticos. Edwar Colina, Enderson Franco, Ismael Guillón y Hassan Pena sumaron las últimas tres entradas del compromiso concediendo solo dos inatrapables, con dos boletos y dos ponches.

“Hemos hecho pocas carreras, pero el pitcheo nos ha mantenido ganando, hoy no fue la excepción. De La cruz (Eulogio) cumplió con un gran trabajo y nos dio lo que estábamos buscando, que lanzara seis innings”, fueron parte de las declaraciones del manager de Navegantes Omar Malavé.

Ofensivamente, las carreras llegaron en el cierre del tercer capítulo, cuando Humberto Arteaga pegó sencillo al jardín derecho y empujó a Alberth Martínez y luego, Jesús Valdez se embasó por jugada de selección y Jiandido Tromp pisó el plato desde la tercera base.

Por los salados, Isaías Tejeda fue el mejor ofensivamente al conectar dos hits en dos turnos al bate, mientras que el grandeliga Henderson Álvarez (0-1) fue el lanzador derrotado. Por otra parte, el cubano Hassan Pena se adjudicó su segundo rescate de la campaña.

De esta manera, Magallanes logra culminar con récord positivo la segunda semana de campeonato con marca de 4G-2P. Asimismo, por primera vez en la temporada la nave coloca su registro por encima de .500 (6G-5P).

Con información de Magallanes BBC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes