Navegantes del Magallanes se impuso ante Tiburones de La Guaira 3- 2

Foto: NP

(Valencia, 15 de octubre. Nota de prensa) Los Navegantes del Magallanes cierran la primera semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con dos ganados y dos perdidos, luego de derrotar a los Tiburones de La Guaira 3 carreras por 2.

Los turcos remontaron un marcador adverso al llegar al octavo perdiendo 2 rayitas por 1. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el equipo naviero respondió ante el bullpen del cuadro escualo y sacó un importante triunfo, en casa, y que dejan un récord equilibrado de victorias y derrotas al término de la primera semana de torneo.

Carlos García, mánager del equipo eléctrico, hizo cambios en la alineación y en el primer inning. Darwin Pérez, siendo primer bate, conectó doble abriendo el juego; luego, el campocorto avanzó a tercera por un balk y Andrés E. Blanco se encargaría de llevarlo al home con un elevado de sacrificio.

La Guaira respondería en el segundo capítulo. Dobles seguidos de Scott Van Slyke y C. J. Rutheford (remolcando a Van Slyke) empatarían el juego ante los lanzamientos del japonés Toru Murata, quien a pesar de esa carrera, tendría una actuación sobresaliente. El derecho que pertenece a los Indios de Cleveland trabajó 5.0 innings, aceptó una carrera, 3 hits, ponchó a 3 y no dio boletos, convirtiéndose en el tercer lanzador abridor de la nave que alcanza al menos cinco entradas de labor en estos primeros cuatro juegos.

Rutheford fue la principal carta ofensiva de los escualos. El importado, ante los lanzamientos de Pedro Guerra, disparó su primer jonrón de la temporada, dándoles ventaja a los Tiburones en la parte alta del séptimo episodio. Sin embargo, Magallanes respondería en el octavo inning, parte baja.

Los turcos armaron una emboscada ante el lanzador Joe Ortíz, siendo nuevamente vital Darwin Pérez; el joven pelotero de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim inició el episodio embasándose por boleto al igual que Andrés E. Blanco. Seguidamente, Sean Halton conectaría sencillo al derecho para traer la carrera del empate; y cuando Tiburones parecía controlar la situación, Luís Landaeta conectaría roletazo por primera que no pudo manejar la defensa salada para la anotación de Blanco.

El noveno inning fue cuestión de trámite. Bruce Rondón sacaría los tres outs para acreditarse su segundo rescate de la naciente temporada y la segunda victoria de la nave, en su casa y en la campaña. Ganó Blake Johnson (1-0; 0.00), perdió Joe Ortiz (0-1; 3.38) y salvó Bruce Rondón (2).