Navegantes del Magallanes cayó ante las Águilas del Zulia 9 carreras por 1

Foto: Cortesía

(Valencia, 14 de octubre. Noticias24 Carabobo) La novena de la nave turca cayó derrotada este sábado en el estadio José Bernardo Pérez, luego de que las Águilas del Zulia derrotara al equipo 9 carreras por 1.

Gustavo Chacín, en su regreso a la pelota venezolana, era el abridor turco y logró retirar los dos primeros episodios en blanco. Pero al no poseer gran potencia en sus envíos y ante la carencia de un buen envío quebrado, la encendida ofensiva de las Águilas se ajustó en el tercer tramo y fin de la historia.

En ese tercer capítulo los caballos del Zulia sacaron la cara. José Pirela remolcó dos carreras producto de un doblete con bases llenas y Ernesto Mejía se fue para calle con dos hombres en circulación, con su primer estacazo de la campaña.

Por los locales, Brandon Boggs fue quien remolcó la carrera que evitó el blanqueo del Zulia, con sencillo al jardín derecho. El relevista Gabriel Alfaro sobresalió con su labor de dos entradas en blanco, recetó dos ponches. José Ortega, Douglas Salina, Alfaro y Yoel Hernández fueron los lanzadores que usó el mánager Carlos García después de la actuación de Chacín.

El mánager turco Carlos García insinuó cambios en la alineación para hoy contra los Tiburones de La Guaira en Valencia. “No tengo un buen balance zurdo-derecho en este momento. Por eso es probable que haga modificaciones en el lineup”, indicó el piloto, que habló sobre la actuación de Chacín. “No lo vi bien, no estuvo fuerte. Debió utilizar mejor su experiencia”.

Los rapaces ganaron sus tres primeros encuentros de la temporada y se mantienen en la cima de la tabla, mientras que la novena eléctrica cae por noche consecutiva. Entre viernes y sábado apenas fabricaron tres anotaciones.