viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Museo Histórico Casa Juan José Flores en Puerto Cabello reabrió sus puertas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Museo Histórico Casa Juan José Flores, ubicado en San Esteban Pueblo, municipio Puerto Cabello, reabrió sus puertas luego de haber sido sometido a una importante proceso de restauración en todas su infraestructura.

museo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, informó que, la actividad estuvo enmarcada en la celebración de los 217 años del Natalicio del General Juan José Flores y en los 17 años de fundación del Museo.

Explicó que una vez realizado el corte de la cinta en un ambiente alegre y de participación comunitaria, se reinauguró una exposición de arte en donde se pudo disfrutar no solo de piezas propias, sino también de obras de los artistas Walter Rocha, José Faneite, Darin Ceras, Jovhany Zambrano y colecciones de Jonathan González.

museo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar, que los asistentes además disfrutaron de una representación teatral de la Vida y Obra del General Flores, trabajo interactivo que guió a los asistentes durante el recorrido por el museo. Asimismo, los Diablos Danzantes de San Millán realizaron una muestra del baile, considerado tradición ancestral que tiene sus raíces en la adoración del cuerpo de Jesucristo.

En tanto, la también autoridad única en Cultura en el estado Carabobo, agradeció la colaboración de las instituciones como: el Instituto Municipal Autónomo de la Cultura (Imacult), El Instituto Autónomo Municipal Para la Protección Ambiental (Iamproam), Iglesia Cristiana Refugio Pastor y la Cofradía De San Millán.

De la misma forma, se conoció que la exposición de los activos históricos será permanente, mientras que las obras de artes plásticas y la colección de pieza de platas se estarán exhibiendo hasta el domingo 30 de julio de 09:00 AM a 12:00 y de 01:00 a 05:00 PM.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

museo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
museo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes