jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Así lo hacen otros países! Mira como el mundo festeja el Día del Padre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La celebración del Día del Padre es mundial, pero cada país lo festeja con un tradición distinta y en una fecha de a cuerdo a sus costumbres e historia, por eso este domingo te mostramos como cada país celebra este día tan especial.

festeja
Foto: Notitarde

En el calendario anual, los primeros países en celebrar el Día del Padre son Rusia, Tayikistán, Kirguistán, Ucrania y Bielorrusia, todos los 23 de febrero.

Sin embargo, es denominado “Día de los Defensores de la Patria”, en conmemoración al primer reclutamiento masivo de hombres para el Ejército Rojo durante la Guerra Civil Rusa, en 1918.

En Alemania se celebra el Día del Padre durante el Día de la Ascensión (fecha cristiana en la que se conmemora la resurrección de Cristo 40 días después del último domingo de Semana Santa). Dinamarca celebra el Día de la Constitución y del Padre en la misma fecha.

73 países celebran la efeméride el tercer domingo de junio, siguiendo la tradición iniciada en los Estados Unidos. Algunos países toman el Día de San José para celebrar el Día del Padre

En América, solo El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, República Dominicana y Brasil celebran el Día del Padre en fechas diferentes al tercer domingo de junio.

En Nepal, el Día del Padre se relaciona con el calendario y la fecha hindú de “Gokarna Aunsi” (adoración de la encarnación del dios Shiva en forma de vaca).

Irán, Somalia, Sudán y Mauritania celebran el 13 de Rayab el Día del Padre, de acuerdo al calendario islámico.

Con información de Notitarde

festeja
Foto: Notitarde
festeja
Foto: Notitarde
festeja
Foto: Notitarde
festeja
Foto: Notitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes