jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aplicarán multas de hasta 50 UT a quienes tranquen vías en Vargas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Multas de hasta 50 Unidades Tributarias (UT), a aquellas personas que obstaculicen la vía pública, podrán aplicar los organismos de seguridad del estado Vargas, con el fin de garantizar el derecho al libre tránsito.

dinero multas
Foto: Referencial

Pedro Rodríguez, procurador de Vargas explicó que existen otros mecanismos para manifestar sin dañar el derecho a los demás al libre tránsito.

“Hago un llamado a las personas que usan como medio de protesta el cierre de calle a que se abstengan de ello porque eso viola el derecho de los demás y está previsto en el Código Penal como un delito”, aseguró Rodríguez.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de una reunión con el sector transportista realizada en horas de la tarde en la sede de la Procuraduría en Macuto.

En Vargas existen tres puntos de denuncia: la Oficina de Direcciones Policiales de la Prefectura y las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría. Quien denuncie debe consignar las debidas pruebas, anunció Rodríguez.

“Llegamos a un acuerdo con motoxistas y taxis los fines de recibir sus aportes a esta Ley, los cuales fueron tomados en cuenta, tales como sancionar a aquellos pasajeros de mototaxistas que no porten el respectivo casco de seguridad”, añadió.

También, se acordó la emisión de salvoconductos para quienes requieran trasladarse luego de las 9:00 de la noche por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, explicó el funcionario.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes