jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Atención mujeres! Por esta razón se pierde el apetito sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas veces las mujeres pierden el apetito sexual y se rehúsan a estar con su pareja. O simplemente tienen que fingir y tener relaciones sin tener ganas. Porque a diferencia del hombre, el órgano sexual de las mujeres no las delata.

Foto: Referencial

Esta situación no debe dejarse pasar. Según un estudio, la pérdida del deseo sexual puede ocurrirle a mujeres de cualquier edad.

Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo, detalló que “el deseo sexual sigue siendo motivo de diferentes investigaciones con el objetivo de saber no solo sus aspectos cuantitativos, sino sus cualidades: intensidad, oscilaciones y las diferencias que ocurren en relación al género“.

Explicó que existe un trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH). “Como su nombre lo indica, es la disminución del deseo sexual en forma persistente y recurrente. Resulta importante evaluar que no sea por depresión u otra patología, como el abuso de sustancias. La persona con deseo sexual hipoactivo (o inhibido) refiere no sentir ‘ganas’ de tener relaciones sexuales, actividad autoerótica o fantasías sexuales. Puede ser que el deseo haya sido bajo durante toda la vida del sujeto o, lo que es más frecuente, que se adquiera luego con falta de reconocimiento de la nueva y baja intensidad sexual”.

Pero no hay que preocuparse. En el año 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dio luz verde a la primera pastilla creada para tratar este trastorno de deseo sexual, tras haberla rechazado en 2010.

El especialista explicó que el llamado ‘viagra femenino’ o flibanserinasolo puede ser indicado en mujeres que no entraron en menopausia (aún no existen estudios que avalen su uso durante el climaterio) y los hombres deben abstenerse de consumirla. “La denominación popular busca la equivalencia con la ‘pastilla azul’ masculina. Aunque existen diferencias significativas: la flibanserina es una molécula que actúa sobre el sistema nervioso central (aumentando los niveles de dopamina y noraepinefrina, dos neurotransmisores que ayudan al deseo y la motivación)” remató.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes