viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Mujeres participan diariamente en grupo de bailoterapias en Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A fin de seguir promoviendo la práctica de actividades físicas en la localidad, más de 80 mujeres participan diariamente en el programa de bailoterapias que imparte la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), en el Centro Recreativo Apolo # 1, y en la sede de Iamdeli ubicados en la parroquia Tocuyito.

bailoterapias
Foto: Alcaldía de Libertador

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, expresó que la institución trabaja bajo las directrices del alcalde Juan Perozo, en pro de mejorar la condición física y mental de la gente de Libertador, mediante el desarrollo de distintas actividades que propicien espacios saludables y de sano esparcimiento.

“Es importante resaltar que aquellas féminas que quieran regalarse un tiempo de distracción, pueden acercarse a la oficina del instituto para formalizar su inscripción en este grupo de bailoterapia. Estoy sumamente seguro de que  esto les permitirá tener un cuerpo en forma, activo y sano”, resaltó Reyes.

Adicionalmente, detalló que en la actualidad este programa cuenta con dos turnos a los que las chicas pueden asistir de forma gratuita; de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. en el Centro Recreativo número 1 “Apolo”,  y de lunes a miércoles por las tarde, en el recinto de Iamdeli de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

 Creando instancias saludables para el pueblo

 Las bailoterapias te permiten desarrollar tus capacidades motoras y de coordinación, quemar calorías de forma rápida, y es una excelente medida para salir de la rutina a través de diferentes ejercicios que van acorde a un ritmo musical.

bailoterapias
Foto: Alcaldía de Libertador

En este sentido, Carmen Pineda, entrenadora de bailoterapia de Iamdeli, refirió que lo importante es que las chicas tenga la intención de darse un tiempo especial, que les permita desconectarse del día a día y obtener resultados favorables en corto tiempo. “Para ellas esta hora y media es un bendición, porque pueden desestresarse y comenzar su faena con buen pie”.

Zurelis León, quien tiene dos años entrenando en Iamdeli, comentó que ese tiempo le ha servido para inspirar y apoyar a sus hijos que son deportistas. “Ya he rebajado 55 kilos, me siento sumamente feliz porque ahora tengo el peso adecuado para mi edad y  mi estatura”.

Finalmente, Miretza de Arteaga, instructora, hizo un llamado a las mujeres libertadorenses a participar en estas actividades físicas que les ayudarán a tener un mejor rendimiento en los quehaceres diarios, además de mantenerlas activas y óptimo estado de salud.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

bailoterapias
Foto: Alcaldía de Libertador
bailoterapias
Foto: Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes