jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Objetos del deseo! Conoce por qué las mujeres aman tener tantos zapatos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque suene increíble, en promedio una mujer tiene 19 pares de zapatos en el clóset y tan solo usa 4. Te preguntarás ¿Qué pasa con los demás? La repuesta la tiene el estudio Centro de Investigación del Consumidor en Inglaterra, pues sencillamente son por capricho, un evento muy especial o los tienes como trofeos.

zapatos
Foto: Eme de mujer

Así mismo, el estudio concluye que los zapatos son una de las prendas más adictivas para las mujeres. Es decir, millones de mujeres están obsesionadas con la compra de zapatos, ¿estás entre ellas? tranquila, tiene una explicación científica.

¿Por qué tenemos tantos pares de zapato?

Al parecer estos “objetos del deseo” tiene un efecto antidepresivo en las mujeres, lo que ayuda a eliminar la ansiedad que muchas veces sienten. Al sentarse, probarse y comprar un calzado sienten una sensación de satisfacción indescriptible.

Hasta este punto puede considerarse sano, pero el problema viene cuando el comprar zapatos se convierte en una obsesión. Cuando influye en la economía familiar o deja de hacer cosas importantes como trabajar o pasar tiempo con la pareja, por ir a comprar más pares de zapatos.

zapatos
Foto: Eme de mujer

¿Adicción o capricho?

Las mujeres que sienten una adicción por los zapatos, por lo general, consideran que nunca tienen los suficientes. Este fenómeno comenzó en el siglo XX, y por lo general vine acompañado de otro trastorno que es la ‘neofilia’ u obsesión por lo nuevo. Es más allá de tener gusto por los zapatos, solo es el placer por lo nuevo.

¿Cuál es el punto crítico? 20 pares de zapatos es algo normal; de 30 a 40 podría considerarse vanidad, pero a partir de 50 ya es considerado un problema.

Con información de Eme de mujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes