jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Atención mujeres! Eviten hacer estas 3 cosas luego de tener sexo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Wilkes en Pensilvania, Estados Unidos, existen al menos 3 cosas que se deben evitar, en especial las mujeres, luego de tener sexo.  

mujer luego del sexo
Foto: Referencial

Según la ginecóloga estadounidense Leslie E. F. Page, cuando los tejidos vaginales se lubrica, se hinchan debido a la fricción producida por los movimientos usuales del acto sexual. Por lo tanto, precisó que hay 3 cosas que no se debería hacer luego de tener relaciones sexuales:

1.- Usar jabón: después de haber transpirado mucho y gastado una buena cantidad de energía durante el sexo, un baño puede ser la solución. Sin embargo, si se usa jabón en la parte de la vagina o el ano, se puede producir una reacción alérgica.

El ginecólogo Robert Wool aseguró que usar jabón puede llevar a irritación y resequedad. “La vagina es un órgano autolimpiante, y se debe tratar con mucho cuidado”, amplió Page.

2.- Olvidarse de orinar: varias bacterias se puede albergar en la vejiga de la mujer. “Esto puede resultar en infecciones de la vejiga que se presentan y manifiestan luego del acto sexual, por ende es importante orinar dentro de la hora luego del encuentro”, determinó Wool.

3.- Usar un hidromasaje: meterse en un hidromasaje con agua caliente junto a la pareja significa una exposición a la bacteria que se encuentra en su cuerpo. “Cuando la vulva se hincha como respuesta al estímulo sexual, se revela la apertura de la vagina, lo que quiere decir que hay una mayor probabilidad de contraer infecciones de todo tipo”, explicó la ginecóloca Page.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes