viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Tragedia al extremo! Mujer se lanzó de un puente y mira lo que pasó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un video muestra cómo una mujer que hace “Puenting” desde una altura de 15 metros y cae de bruces al río debido a un fallo en el equipo de seguridad. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, mientras su familia observada el salto en el puente La Negra 2, en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, Bolivia.

mujer
Foto: Referencial

Óscar Sandoval, director técnico de la compañía encargada del salto, declaró que actualmente la joven se encuentra estable. “No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios. Estamos esperando los análisis secundarios, más profundos, que se le están haciendo en una clínica privada“, indicó el director técnico, añadiendo que la empresa está corriendo con todos los gastos.

¿Qué fue lo que pasó?

Este accidente ocurrió debido a un error humano, y destacó que su compañía trabaja con un sistema que tiene 2 métodos de seguridad. “Alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno”, indicó Sandoval.

Asimismo, el director técnico de la empresa sostiene que en el momento del salto los monitores se encontraban en su hora de descanso y que, debido a la insistencia de la joven, finalmente se procedió a realizar el ejercicio solo con el apoyo del instructor.

La grabación ha desatado una ola de indignación así como críticas de quienes fomentan la práctica de este deporte extremo, aunque otros hicieron hincapié en la falta de profesionalismo del responsable de la empresa, dado que tomando las medidas de seguridad elementales el salto en sí no implicaba riesgos.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes