jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Al menos 20 muertos tras explosión de camioneta en Somalia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 20 personas han perdido la vida este sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, a consecuencia de la explosión de una camioneta que se movilizaba por el centro de la ciudad; el estallido se produjo mientras las fuerzas de seguridad seguían al vehículo, luego de que levantara sospechas.

Somalia
Foto: Referencial

La tragedia ocurrió en una zona muy transitada, donde hay oficinas gubernamentales y establecimientos comerciales, y algunos testigos señalan que inmediatamente después se escucharon algunos disparos. Por el momento se sospecha que el atentado iba dirigido contra un hotel local.

El suceso se produce dos días después de que el jefe del Comando Africano de EE.UU. visitara la capital para reunirse con el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi.

 Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado. Sin embargo, el grupo terrorista Al Shabab ha intensificado recientemente sus ataques en el sur y el centro del país. Dicha organización ha sido responsable de ataques contra objetivos de alto nivel en Mogadiscio, incluidos puntos de control del Ejército de Somalia e instalaciones de la Unión Africana, así como hoteles y la zona circundante al palacio presidencial.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes