viernes, abril 19, 2024
spot_img

Confirman muerte de triatleta que competía en el Ironman de Austria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades del Ironman de Klagenfurt (Austria), confirmaron la muerte de un triatleta austríaco de 58 años, quien se desvaneció en plena competición y cayó de su bicicleta. Aunque el participante fue trasladado en helicóptero inmediatamente al hospital, no lograron reanimarlo.

Ironman
Foto: Referencial

La World Triathlon Corporation, autoridad que regula la competencia, no reveló la identidad del fallecido y aseguró que aun se desconocen las causas de su defunción.

Mediante un comunicado, la organización del evento expresó palabras de condolencia tras el accidente ocurrido el pasado domingo: “Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos, a los que hemos ofrecido nuestro total apoyo para lo que necesiten”.

Ironman es considerado como el triatlón más exigente del mundo, incluye: 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de maratón. Además,  cuenta con la participación de unos 3.000 atletas de más de 60 países.

En la prueba de Austria ganó el alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín 2008. Completó las 3 etapas en 7 horas, 57 minutos y 20 segundos.

El español Eneko Llanos consiguió el segundo puesto con 8:12:43 y el ucraniano Viktor Zyemtsev cerró el podio con 8:17:05.

Situado en las orillas del lago Wörthersee, el Ironman de Klagenfurt es considerado como uno de los más atractivos del calendario.

Con información de Clarín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes