viernes, marzo 29, 2024
spot_img

39 años de la muerte de Renny Ottolina: un gigante de la televisión venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 16 de marzo se cumplen 39 años de la muerte de uno de los personajes emblemáticos de la radiodifusión y el entretenimiento venezolano, se trata de Renny Ottolina, quien falleció en 1978 en un accidente aéreo cuando se trasladaba a una reunión en la isla de Margarita.

Renny Ottolina
Foto: Referencial

Renaldo José Ottolina Pinto nació el 11 de diciembre de 1928. Dio sus primeros pasos como locutor narrando noticias en la estación Radio Caracas Radio. Poco después comenzó a trabajar en Televisa, canal 4.

En 1952, inicia la era de la televisión en Venezuela, como presentador de de la Televisora Nacional. En 1955 firmó un contrato con Radio Caracas Televisión y en 1958 salió al aire El show de Renny, programa de espectáculos y variedades que se transmitió hasta el año 1971.

Desde sus inicios en los medios de comunicación, Renny Ottolina se ganó el cariño de los venezolanos gracias a su carisma y al sinnúmero de programas que realizó tanto en Venezuela como en el exterior.

En 1977 fundó el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) y se postuló a la candidatura para las elecciones presidenciales de 1978. Durante su participación como figura política, Ottolina continuó como locutor en el programa “Venezuela Despierta con Renny Ottolina”, cuya última emisión fue el día del accidente donde perdió la vida. Sus restos fueron enterrados en el Cementerio del Este.

Algunas de sus frases más conocidas fueron:

  •  “El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere”
  • “Venezuela con todo su hierro y todo su petróleo, nunca valdrá más que sus habitantes”

Con información de Diario de Los Andes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes