viernes, abril 19, 2024
spot_img

Muere jefe de Los Zetas en un choque con la Marina mexicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Imagen referencial/ Noticias24

(Valencia, 09 de octubre. Noticias24 Carabobo) La Secretaría de Marina en México, informó que el máximo líder del cartel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, murió en un enfrentamiento con miembros de la Armada de México en el norteño estado de Coahuila.

El enfrentamiento ocurrió un día después de que la Armada asestara otro duro golpe a Los Zetas al capturar al jefe del cartel en el noreste de México y presunto responsable de la muerte de más de 300 personas, incluidos 72 indocumentados en 2010.

Una vez realizadas las primeras pruebas forenses a dos presuntos delincuentes que fallecieron en el choque, hay “indicios que señalan que uno de los cuerpos es el de Heriberto Lazcano Lazcano“, alias “El Lazca”, el dirigente de Los Zetas, aseguró la Secretaría en un comunicado.

En el enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fallecieron, mientras que un marino registró heridas por armas de fuego que no pusieron en riesgo su vida, se indica en el texto de la Marina.

Los Zetas, un grupo integrado por desertores de Ejército en 1999, surgieron como brazo armado del cartel del Golfo, pero en 2010 se separaron y desde entonces han protagonizado algunos de los episodios más cruentos de la violencia vinculada al narcotráfico en México.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes