jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Lamentable! Murió el Dj Robert Concina a los 47 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El DJ Robert Concina, mejor conocido como Robert Miles, falleció este martes en Ibiza, España a los 47 años de edad. El también productor alcanzó la fama mundial en los años 90 con su mítico tema “Children”, incluido en su material discográfico debut “Dreamland” (1995).

Robert-Miles-1
Foto: Referencial

Por el momento se desconocen las causas de la muerte, pero importantes personalidades de la escena electrónica y grandes dj’s han lamentado la pérdida de Robert Miles.

El icono de la música electrónica tenía su residencia fijada en Ibiza desde hacía varios años. Allí creó una emisora de radio online, OpenLab, y en los próximos días iba a participar en el International Music Summit. Allí tenía pensado contar su experiencia como productor y los secretos que le han permitido mantenerse en lo alto de la escena electrónica durante casi 30 años.

Nació en Neuchatel (Suiza), pero alcanzó el éxito en Italia, país natal de sus padres. Con su canción “Children” logró el disco de platino en Inglaterra y Alemania, vendió más de cinco millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100.

Durante su carrera ganó un Brit Award y un World Music Award, también gracias a la actividad como compositor para la televisión y el cine.

Con información de La Vanguardia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes