miércoles, abril 17, 2024
spot_img

MP acusa a exgerente de Pdvsa tras fraude en contrataciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público acusó al exgerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Marco Antonio Malavé, por presuntamente incurrir en actos fraudulentos en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional.

Pdvsa
Foto: Referencial

Los fiscales 73° y 74° nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de concierto de funcionario con contratista, previsto en la Ley contra la Corrupción.

Tal situación fue denunciada ante el Ministerio Público el 23 de marzo de este año, tras notar una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del referido hidrocarburo al mercado venezolano.
La denuncia fue realizada por integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la estatal petrolera en Caracas.
Representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y la la medida privativa de libertad, la cual cumple en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ubicada en Boleíta.

De igual forma, los fiscales exigieron mantener el bloqueo de las cuentas bancarias del ex funcionario.

Malavé fue detenido ese mismo día por funcionarios de la Dgcim en las adyacencias de su vivienda, ubicada en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 44° de Control del AMC.
La distribución de combustible en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital, se ve gravemente afectada ante dicha situación.
Con información de El Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes