jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Motín en cárcel de Manaos dejó al menos 60 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un motín, que actualmente se encuentra controlado en una cárcel en la amazónica Manaos, en el norte de Brasil, dejó al menos 60 muertos entre la noche del domingo y la mañana del lunes, informó una fuente oficial.

motin
Foto: Cortesía de Colombia

“Hasta el momento son 60 muertos”, declaró en rueda de prensa este lunes Pedro Florencio, secretario de Administración Penitenciaria del estado de Amazonas, cuya capital es Manaos.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Fontes, informó que la rebelión habría sido motivada por enfrentamientos entre dos facciones criminales dentro de la prisión, el Primer Comando de la Capital (PCC) originario de Sao Paulo y el grupo local FDN o Familia del Norte.

“Es la mayor matanza cometida en una prisión de la Amazonía”, afirmó Fontes, quien aseguró que los grupos de narcotraficantes se disputan dinero y territorio.

“Muchos fueron decapitados y todos sufrieron mucha violencia” para mandar un recado a sus enemigos, añadió Fontes.

El motín se extendió por 17 horas en el complejo penitenciario Anisio Jobim, en una zona periférica de Manaos. Florencio explicó que ya fue controlado y que consiguieron “preservar la vida de rehenes, tanto funcionarios como rehenes internos”.

El funcionario señaló que no hubo daños materiales importantes a excepción de “alguna celda incendiada” y que por ahora no hay un recuento de posibles fugas.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes