Moscú: Orden de aterrizaje en Turquía de avión con destino a Damasco puso en peligro a los pasajeros

Foto: Captura de pantalla

(Valencia, 11 de octubre. Actualidad RT) Una nave de aviación civil que volaba de Moscú a Damasco ha sido obligada a aterrizar en Ankara, cuando se encontraba en el espacio aéreo turco. La operación ha puesto en peligro la vida de la tripulación y los pasajeros, entre los que se encontraban 17 rusos, comunicó este jueves el Ministerio de Exteriores ruso.

La parte turca no informó a la embajada de Rusia en Ankara de que entre los pasajeros del avión que había sido obligado a aterrizar había ciudadanos rusos.

Lo hemos sabido por los medios de comunicación en Internet”, señala el ministerio. El ministerio informa de que la embajada rusa en Ankara ha exigido al Gobierno turco el acceso a los ciudadanos rusos y ha enviado al aeropuerto un médico y personal consular. Sin embargo, las autoridades turcas han negado el acceso de los diplomáticos. La cancillería rusa afirma que la decisión del Gobierno turco infringe el convenio bilateral entre consulados.

Los pasajeros del avión han tenido que pasar 8 horas en el aeropuerto sin que se les haya proporcionado comida alguna, detallan los diplomáticos. Moscú sigue exigiendo de Turquía una explicación de estas decisiones y que tome medidas para no permitir que semejantes situaciones se repitan en el futuro.