viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Evo Morales: todas las FFAA de América Latina deben ser antiimperialistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La lucha de los pueblos y las fuerzas armadas de América Latina debe ser antiimperialistas, en defensa del continente contra la intervención y la injerencia, afirmó este lunes el presidente de Bolivia Evo Morales.

América
Foto: Referencial

En su discurso por el 192 aniversario de las Fuerzas Armadas Bolivianas (FFAA), en la población de Kajsina, en la provincia Omasuyos de La Paz, Morales destacó que el continente se encuentra en un momento complejo, porque el imperio estadounidense lanza una ofensiva para apropiarse de los recursos naturales.

En relación al caso de Venezuela, el presidente boliviano señaló que “intentan intervenir para derrocar al gobierno y luego apoderarse de sus recursos bajo el pretexto de la democracia, la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos“.

De igual forma, recordó que las Fuerzas Armadas fueron creadas para defender sus naciones y no para servir al poder imperial. Destacó la integración del ejército con el pueblo y el apoyo a las políticas de igualdad, la redistribución de las riquezas y la lucha contra el delito transfronterizo.

“Necesitamos construir una identidad y unidad estratégica de todos los ejércitos de América latina para evitar que el complejo militar del imperio acabe con nuestros pueblos. Debemos estar más unidos que nunca e impulsar una doctrina antiimperialista”, afirmó.

También insistió en la necesidad de estar más unidos para trabajar en conjunto por la nacionalización y seguir con la industrialización. “La industrialización es la mayor potencia para cubrir el sueño del pueblo boliviano y el desmontaje del colonialismo y la dependencia. Es el tránsito hacia la soberanía científica y tecnológica”, aseguró.

La celebración por los 192 años de la proclamación de Bolivia como República, tras suscribir en el primer congreso nacional el Acta de Independencia de la nación. Este documento decretó que, en honor al Libertador Simón Bolívar, el nuevo Estado llevaría el nombre de Bolivia.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes